Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de noviembre de 2014


JUTÍA 1HATO MAYOR._ Gran revuelo ha creado en Hato Mayor el hallazgo de una jutía, un roedor en peligro de extinción, capturada en la rocosa comunidad de Moña Gorry en el distrito municipal de Yerba Buena.
El ejemplar capturado media un pie de largo y tres libras de pesos.
El mamífero fue localizado por pescadores nocturno en la ribera de un riachuelo en Moña Gorry, comunidad donde existe una espaciosa caverna que puede servir de hábitat al roedor, que además de Yerba Buena hay colonias en Los Haitises y las comunidades de El Guayabal, Capote, Las Villilas y El Manchado , zonas rocosas y de arbustos donde se refugia el roedor.
Tras la captura, el ministerio de Medio Ambiente, que dirige el ingeniero Edmundo O”bien Ortiz dispuso el traslado el Parque Zoológico Nacional, cuando lo que se debió instruir era liberarla en la misma zona donde se localizó.
Además de jutías en Hato Mayor cohabitan otras especies endémicas de aves y roedores como el solenodonte, boa de la Hispaniola, Lechuza Cara Ceniza, venados y Gavilán de la Hispaniola, así. como Paloma Turquesa y el Guaraguao, entre otras aves y reptiles.