Breaking News
Loading...
sábado, 15 de noviembre de 2014


E-mail
ImprimirPDF
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El cuerpo sin vida del oficial del Ejercito que fue asesinado este viernes en San Francisco de Macorís, será sepultado este sábado en el cementerio nuevo de esta población según confirmo Vidadominicana.com con sus familiares que lo lloran en la funeraria Cristo Redentor de la calle Sánchez de esta ciudad.

Una foto de Johnny Alberto Salazar.
Se trata del segundo teniente Víctor Mejia Ventura de 50 años de edad, quien formaba parte de una patrulla que custodiaba un recluso a quien ya conducía junto a otros dos militares hacia la cárcel de San Francisco de Macorís.
El oficial del Ejército resulto muerto en tanto que el recluso resulto herido  durante un ataque a balazos hecho ocurrido  frente al  palacio de justicia de la ciudad nordestana en un hecho que no se ha determinado si se trató de un aparente intento de fuga o de una venganza  contra el recluso, luego que se reenviara el juicio que se le sigue.
Una foto de Johnny Alberto Salazar.
Víctor Mejía Ventura, de 50 años de edad y natural del municipio de Castillo, provincia Duarte, tenía la mayoría de su familia residiendo en el ensanche Libertad de Nagua y fue definido por sus familiares como amante del trabajo y amante de su uniforme.
Mientras que el herido es el recluso  Francisco Hidalgo Acosta, mejor conocido como el Cuervo,  quien presenta dos impactos de bala.
El hecho se produjo frente a la entrada principal que  da acceso  a la cárcel del palacio de justicia,  por la  calle Colón.
Su hermana Milagros Liranzo Mejia, dijo que en nombre de sus 19 hermanos clama justicia y fue insistente en preguntar que en donde es que están los representantes de los derechos humanos que no aparecen para defenderle.
Una foto de Johnny Alberto Salazar.
En medio de un mar de lágrimas, dijo que si se tratara de un delincuente ya Nagua estuviera cogiendo fuego, pero que como se trata de un oficial honesto, no aparecen.
Así mismo agradeció la deferencia del procurador General de la Republica Francisco Domínguez Brito, quien envió al director de Prisiones al general (r) Olguín de la Paz junto a varios oficiales, quienes llegaron la tarde de este viernes con el fin de solidarizarse con la familia.
Olguín de la Paz, dijo que no se  tiene hasta el momento un informe acabado del hecho, pero que se investiga, con e fin de capturar a los asesinos que son buscados por diferentes puntos de San Francisco de Macorís.
Sin embargo adelanto que al parecer pudo haberse tratado de una acción en el que los asesinos tenían como encomienda matar al recluso.
Una foto de Johnny Alberto Salazar.
También explico que se desconoce quiénes pudieron haber cometido el ataque, aunque confirmo que fueron cuatro hombres que se transportaban en dos motocicletas.
En el lugar donde ocurrió el ataque se vivió un momento de tensión pues se escucharon varios disparos.
Olguín de la Paz, dijo lamentar la situación y manifestó su preocupación por las acciones violentas que materializan las bandas de delincuentes lo que atribuye a la debilidad del sistema.
Así mismo hablo sobre el hacinamiento en las cárceles, de las que dijo están iguales en todo el país.
El recluso Francisco Hidalgo Acosta se adelanto y dijo que el ataque  fue una  venganza en su contra  por la muerte del nombrado Rafael Honrado Badia.
Una foto de Johnny Alberto Salazar.
De su lado el coronel Escolástico Eusebio Acosta, comandante de la Policía de Nagua, dijo que cuando ocurrió el hecho los oficiales generales se encontraban en una reunión con el jefe del la Uniformada en Santo Domingo y que de inmediato fueron activados todos los mecanismos con el fin de arrestar a los sospechosos.
Una foto de Johnny Alberto Salazar.
A la funeraria Cristo Redentor también fue enviado un batallón del Ejercito Nacional, a fin de rendirle los honores correspondientes.