Breaking News
Loading...
jueves, 6 de noviembre de 2014


James Brewster, embajador de los Estados Unidos.
SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, acudió hoy al despacho del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien manifestó su respaldo y agradecimiento por la colaboración que ha propiciado a las actuaciones conjuntas entre esa nación y la República Dominicana.

Advirtió que el Gobierno de los Estados Unidos tiene tolerancia cero en contra de la corrupción en cualquier institución o lugar del mundo.

"Estoy aquí para expresar que nos sentimos muy agradecidos con el Procurador General y su equipo, por el trabajo que hacen, porque es un trabajo complejo y duro a medida que avanzamos en los temas que tenemos pendientes", argumentó.

Comentó que hay muchos crímenes y delitos actualmente sin resolver y que ha sido la Procuraduría General de la República y su despacho que ha tomado el liderazgo, conjuntamente con agencias de Estados Unidos.

Observó que son delitos que afectan a ambas naciones.

"El Tratado de Extradición es muy importante para nosotros. Estamos trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Procurador General ha tomado el liderazgo para actualizar este Tratado que data desde 1910", apuntó.

Sostuvo que de manera continua siguen trabajando con grandes retos enfrentan a ambos países.

"Estamos aquí para agradecerle y ofrecerle nuestro apoyo al Procurador General por el trabajo que hace con nosotros", enfatizó.

A preguntas de los periodistas sobre el tema de la corrupción, el diplomático respondió que es un tema interno de la República Dominicana y su gobierno, por lo que no expresa posición alguna.

"Pero sí tengo que decir, en relación a la corrupción, que el Gobierno de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana tienen tolerancia cero para la corrupción en cualquier gobierno, en cualquier institución, en cualquier lugar del mundo", significó.