Breaking News
Loading...
sábado, 8 de noviembre de 2014

Lluvias acompañadas de granizos y fuertes vientos.
Lluvias acompañadas de granizos y fuertes vientos. (Ricardo Flete)
Una vaguada en altura localizada sobre el país, incrementará la actividad de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde y la noche de este sábado hacia algunas provincias. 
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  indicó que los aguaceros serán más frecuentes en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,  Dajabón y Santiago Rodríguez.  
Debido a los aguaceros ocurridos en los últimos días, y esperando que continúen las precipitaciones, la Onamet, mantiene  un alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia (Higüey). 
Por otro lado, la vaguada en superficie que el organismo meteorológico había citado en informes anteriores se alejó de la isla y se ubica al este de Puerto Rico.  
Para mañana y el lunes, la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuará principalmente sobre las localidades de las regiones Sureste, Suroeste, Noroeste y la cordillera Central, a causa del acercamiento de una vaguada pre-frontal, ya que, la que se ubica en altura se alejará del territorio nacional. 
Meteorología dijo que en todas las costas del país, las condiciones marítimas son óptimas para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas poder disfrutar de las playas sin inconveniente. Apuntó que las playas que se localizan en la costa caribeña se prevé la ocurrencia de lluvias especialmente en horas de la tarde.