Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de noviembre de 2021


Por Negro Frías :Con una mayoria absoluta con los miembros de Asociación Dominicana de Profesores ADP, fue realizada una asamblea en el centro educativo Welington  Lewis, de ésta ciudad de Nagua, con el objetivo de buscar soluciones a diferentes conflictos existentes que conciernen al gremio adepeista.

El inició con el Himno Nacional cantado por todos los profesionales asistentes a la magna asamblea y luevo se discutieron los temas a seguir por los maestros.

 Varios temas fueron puestos sobre la mesa entre ellos los traslados, reivindicaciones y el bloqueo al profesor Rene Vasquez, quien fue suspendido el mes pasado por el Ministerio de Educación sin causas justificadas ya que no hay archivos en la Regional de Educación ni el Distrito 14-01 de Nagua que lo justifiquen.

Según dijo el presidente saliente Guillermo Vasquez, si no reponen al profesor bloqueado antes del 15 dia 15 del mes en curso al dia siguiente la seccional de Nagua será paralizada sin tiempo indefinido hasta que el Ministerio no  derogue dicho bloqueo.

Dijo que hasta el momento el compañero Rene Vasquez no han encontrados documentación que avalen el retiro de sus obligaciones en Educación y que el mismo ya tiene 32 años en servicio.

Al acto asistieron centenares de maestras y maestros, diretores de centros y dirigentes de la templada y disciplinada  Asociación Dominicana de Profesores ADP, seccional Nagua.