EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos en un supuesto enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía Nacional, en un hecho registrado en el sector Villa Naco de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Los fallecidos fueron identificados como Yunelbi Segura, alias “Capi” o “Yunito”, de 22 años, residente en Santiago, quien estaba prófugo y era buscado mediante orden de arresto número 00039-24; y Luis Miguel Jiménez Alcalá, de 31 años, residente en el sector Sávica de Los Alcarrizos.
El hecho ocurrió cuando miembros del equipo de operaciones de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Las Caobas, adscritos a la Subdirección de Investigaciones de Santo Domingo Oeste, dieron persecución a los individuos.
De acuerdo con el informe policial, los hombres transitaban a bordo de una motocicleta Suzuki AX100, color rojo, con placa K2346795, la cual figuraba como robada mediante atraco el 27 de julio de 2024, hecho denunciado por Ángel Manuel Vázquez bajo el número de denuncia 372615.
Al ser interceptados por las autoridades, los sospechosos supuestamente habrían abierto fuego contra la patrulla, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión. Ambos resultaron heridos en el intercambio de disparos y fueron trasladados al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde fallecieron mientras recibían atención médica.
En el lugar de los hechos fueron ocupadas dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm, marca Smith & Wesson, serie A726756, con tres cápsulas, la cual portaba Jiménez Alcalá; y otra pistola marca Taurus G2, de numeración ilegible, también calibre 9 mm, con tres cápsulas, encontrada en manos de Segura.