San Francisco de Macorís. – Enfermeras de la región norte paralizaron sus labores por ocho horas este jueves, como parte de una jornada de protesta para exigir mejoras laborales, cumplimiento de promesas y atención a diversas reivindicaciones.
La paralización se realiza desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, según informó Ramona López, representante de ADEISS quien explicó que no han recibido los aumentos salariales prometidos, ni se han tramitado las pensiones solicitadas por muchas compañeras.
Además, denunciaron la falta de personal en los centros de salud, lo que provoca una sobrecarga de trabajo en medio de una creciente saturación de pacientes. Arelys Alberto, indicó que también reclaman el reemplazo del personal cancelado, el pago de años de servicio acumulados y el nombramiento urgente de nuevas enfermeras.
Pese al paro, aseguraron que se están atendiendo las emergencias y áreas críticas. La manifestación cuenta con el respaldo de varios sindicatos del sector, incluyendo SINATRAE, ADISS y UNASED, que se han unido para exigir que se respeten sus derechos laborales.