SANTO DOMINGO. –Tras la trágica agresión ocurrida la tarde de este miércoles en un edificio del ensanche Naco, la familia Pumarol-Fernández expresó su profundo dolor, consternación y solidaridad con las víctimas, especialmente con los parientes de la señora Yolanda Handal Abugabir, de 70 años, quien perdió la vida en el hecho.
A través de un comunicado compartido por el golfista Willy Pumarol, tío del presunto agresor, Juan Andrés Pumarol Fernández, la familia manifestó estar viviendo “una situación profundamente desgarradora, que nos afecta desde múltiples dimensiones”.
uan Andrés ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico y se encontraba bajo tratamiento y seguimiento médico constante.
“Esto le permitió llevar una vida funcional dentro de su condición durante más de una década, como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares”, indica el comunicado.
En el texto, la familia Pumarol-Fernández pidió fortaleza a Dios para atravesar este momento tan difícil y agradeció la comprensión ante el impacto humano y emocional que ha provocado esta “incomprensible tragedia”.
Sobre el hecho
Se recuerda que alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles en una torre de apartamentos del sector Naco, Juan Andrés, armado con cuchillos, fue descendiendo por los pisos del edificio y atacando a quienes abrían la puerta.
La Policía Nacional, a través de su vocero coronel Diego Pesqueira, confirmó que agentes del DICRIM, en coordinación con el Ministerio Público, investigan lo sucedido.
Además de la señora Handal Abugabir, entre los heridos figuran Teresa Fabián Heredia, quien la cuidaba; Guillermo Pumarol, tío del presunto agresor; Francisco Texano, Griselda Ocuna y Victoria Heredia.