Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- Lo que comenzó como el sueño de tener un vehículo propio se convirtió en una pesadilla para varios ciudadanos que, tras comprar automóviles en los dealers Núñez Auto Luxury y Autoplace, se han quedado sin papeles, sin matrículas, sin dinero y, en algunos casos, sin sus propios vehículos. Las denuncias, documentadas en El Informe con Alicia Ortega, revelan un patrón de incumplimientos, demoras injustificadas y falta total de respuestas por parte de ambos establecimientos.
Uno de los casos más complejos es el de Reynaldo Medina, quien pagó 1.3 millones de pesos en efectivo por una camioneta en Núñez Auto Luxury, con la promesa de recibir la matrícula en 15 días. Nueve meses después, sigue esperando.
El programa de investigación reveló que a esa cadena se suma la familia Ramírez, quienes también compraron un vehículo en el mismo dealer y entregaron otro en parte de pago.
El Informe presentó que tiempo después la familia Ramírez descubrió que su nueva camioneta tenía una deuda bancaria que impedía su matriculación, mientras el dealer alegaba que no podía entregar documentos por falta de un pago que, según los compradores, debía completarse contra entrega de la matrícula, como especificaba el contrato.
A este entramado se suma el testimonio de Leonidas García, quien adquirió un Hyundai Elantra en Autoplace en enero. A pesar de pagar mensualmente el financiamiento del vehículo, seis meses después sigue sin recibir documentos ni placa, lo que lo obliga a mantener el automóvil estacionado frente a su casa.“Estamos incurriendo en gastos de algo que no usamos”, lamentó.
El Informe con Alicia Ortega detalló que ambos dealers han sido señalados por múltiples usuarios en redes sociales y en plataformas como Google, donde se repiten quejas sobre estafas, mal servicio y promesas incumplidas.