Breaking News
Loading...
lunes, 16 de agosto de 2010

El presidente de la DNCD premió al agente con la misma cantidad ofrecida por los supuestos narcos
El el mayor de la FAD Reinaldo Mateo Santos, cuando recibía su incentivo

SANTO DOMINGO.- Es un regidor del Enriquillo, Barahona, uno de los tres hombres que la pasada semana intentó sobornar con un millón de pesos a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, para que este cambiara cuatro kilos de cocaína pura y colocara en el expediente otros cuatro kilos de la misma sustancia, pero falsa.
Ambiory Samboy Alcántara, de 33 años, es regidor en Enriquillo por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y junto a los nombrados Dirson Díaz, de 27 y Alvin Carvajal Matos, hicieron todo lo posible para corromper el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Reinaldo Mateo Santos, quien por no aceptar el ofrecimiento fue premiado con un millón de pesos por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Samboy Alcántara, Díaz y Carvajal Matos fueron sometidos a la Justicia el pasado viernes.
Según una nota de la agencia de antinarcóticos, los acusados habrían ofrecido al oficial superior la suma de 670 mil pesos y nueve mil dólares para que les fueran cambiados en el expediente los 4 kilos de cocaína pura ocupada el pasado martes por efectivos del Ejército Nacional a los nombrados Jorge Reynerio Díaz de la Cruz y José Reyes Holguin Piña, quienes transportaban la droga a bordo de una camioneta en los alrededores del destacamento policial del municipio de Oviedo, por lo que el inspector comunicó la oferta a sus superiores.
Desde la sede central de la DNCD se le instruyó para que dijera que sí, con el plan posterior de apresarlos “con las manos en la masa”.
“Acciones como esa son las que reflejan que hay una nueva visión en el trabajo del personal de la DNCD”, proclamó el jefe de la institución, general Rolando Rosado Mateo, en la conclusión de los actos con motivo de los actos del primer aniversario al frente del organismo.
Mateo Santos es un oficial de la FAD, adscrito a la DNCD, casado y padres de cuatro hijos, nativo de Yaguate, provincia de San Cristóbal. Hace unos nueve meses fue asignado a la Inspectoría de la DNCD Pedernales. También se les entregó un incentivo económico a cada uno de los agentes que participaron en operativos de decomisos de drogas y a los agentes del mes.
Las actividades organizadas incluyeron una misa, en la sede de la DNCD, y la entrega de equipos, como 10 camionetas, 4 carros, 20 motocicletas saltamontes, 4 lanchas rápidas, computadoras y cámaras fotográficas para ser usados en la lucha contra el narcotráfico. También fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la URT, unidad táctica a la que les fueron entregadas las 4 lanchas rápidas con dos motores fuera de borda cada una, para ser utilizadas por los agentes contra los posibles bombardeos de drogas en alta mar.
Los nuevos vehículos entregados por Rosado Mateo están dotados de tecnología GPS, mediante la cual estos pueden ser monitoreados desde un centro de control que para esos fines fue instalado en la sede central del organismo. El presidente de la DNCD dijo, además, que a partir de ahora los nuevos vehículos de la DNCD no estarán identificados.