Breaking News
Loading...
viernes, 18 de noviembre de 2011

Escrito por José Armando Polanco
Santo Domingo (R.D).- La organización Participación Ciudadana arremete contra la Junta Central Electoral y su presidente Roberto Rosario al que califica intolerante y querer controlar a los observadores.


De entrada Participación Ciudadana dice que se mantendrá como observador, a pesar de las declaraciones de un miembro de la Junta Central Electoral, José Miguel Aquino, quien indirectamente descalifica dicha organización por sus constantes críticas.

El coordinador general de Participación Ciudadana, Chami Samir Isa, asegura que en el organismo comicial reina un ambiente de intolerancia, lo que podría perjudicar las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

Acusaron a Roberto Rosario, presidente de la Junta, de tomar medidas a espaldas del pleno, como la visita el 20 de junio a Bruselas, Bélgica, en busca de fondos para la observación electoral.

Otro punto que preocupa a la cúpula de Participación Ciudadana es el deterioro de los mecanismos institucionales en el órgano responsable de organizar las elecciones.

De su lado, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se negó a responder las acusaciones hechas por la entidad cívica.

Al ser cuestionado por periodistas Rosario se limitó a escuchar con su parsimonia característica las preguntas de los comunicadores para hundirse en el silencio.

Precisamente esa actitud es lo que preocupa a Participación Ciudadana, según manifestara su director ejecutivo Javier Cabreja.

Por otro lado, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, pide al órgano comicial poner fin al conflicto para no afectar las elecciones venideras.

La crisis en la Junta Central también tiene una herida abierta en Santiago por la sustitución de uno de sus miembros. Por este motivo es que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía llama a buscar una solución.