Breaking News
Loading...
domingo, 11 de noviembre de 2012

Poder Ejecutivo promulga Ley de Reforma Fiscal

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina promulgó este sábado la polémica Ley de Reforma Tributaria, luego de que la misma fuera aprobada en forma apresurada por el Senado de la República y la Cámara de Diputados. La Ley que consigna la cuestionada reforma es la número 253-12 y su promulgación por parte del Poder Ejecutivo fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República. Con la promulgación de la Reforma Fiscal, y su publicación en la Gaceta Oficial, la misma entra en vigencia de manera automática.



Su aprobación y conversión en Ley implica una serie de nuevos impuestos, la ampliación y aumento de otras tasas impositivas y gravámenes en bienes y servicios de la República Dominicana.



Su conocimiento, aprobación y promulgación se produjo prácticamente a la carrera, bajo el argumento del gobierno de que era, más que necesaria, impostergable para poder presentar el presupuesto general de la nación del 2013.



El gobierno, en defensa de los fuertes y diversos ataques que se han hecho contra esta Reforma Fiscal, la justifica afirmando que imprescindible para hacer frente al déficit fiscal de 187 mil millones de pesos acumulado de las últimas administraciones gubernamentales.



Asimismo, la considera también indispensable para que el gobierno pueda dar respuestas satisfactorias a las demandas sociales y poder cumplir y atender los compromisos de inversión y otros compromisos que prometió Danilo Medina en su programa de gobierno.



Autor: FRANCIS JEREZ