Breaking News
Loading...
martes, 27 de noviembre de 2012


ReinaldoParedPerezSANTO DOMINGO (R.D).- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo hoy que no ha sido  notificado por el Ministerio Publico sobre las acusaciones en contra de los senadores, Amable Aristy Castro y Félix Bautista.


El presidente del Senado  dijo que el Procurador Domínguez Brito sabe cuales son los procedimientos  en estos casos, debido a la jurisdicción privilegiada de un legislador,  pero que hasta la fecha, el Ministerio Publico no ha informado a ese hemiciclo nada de nada.
De acuerdo a una auditoria de la Cámara de Cuentas, el  senador por la provincia de La Altagracia,  durante su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana malverso cerca de 500 millones de pesos.
Este lunes, Aristy no quiso referirse a esta acusación ni a la revelación del actual presidente de la Liga Johnny Jones, que dijo que durante la gestión del hombre fuerte de Higuey desaparecieron más de 200 millones de pesos del fondo de pensiones del organismo rector de los ayuntamientos.
Con relación al  Senador Félix Bautista, el procurador  esta a la espera  de  la Suprema decida que suerte correrá su expediente por supuestos actos de corrupción, en tanto que este martes, el Juez Víctor Castellanos reenvió para el jueves 29  el conocimiento de un recurso de objeción de  la Alianza Dominicana Contra la Corrupción en contra del archivo  definitivo de este caso.