
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, que no habló de apresados, dijo que las armas fueron encontradas en una yipeta Chevrolet Suburban negra, placa G179361, vehículo a la que le fue preparado un compartimiento secretos que era activado a control remoto.
El decomiso fue realizado en presencia del Ministerio Público, fueron encontrados un fusil AK-47 de fabricación rusa, calibre 7.62 milímetros, número AJ-034781, dos fusiles M-16 calibre 5.56 milímetros, números y modelo A-1 y 14781 y 3423986, así como siete cargadores llenos proyectiles para ambas armas de guerra.
Según informes del jefe antinarcóticos, las pistolas se trata de una FNH marca Fredericksburg, calibre 5.7 x 28 milímetros, número 386101446, y una FN Herstal Belggium, con la numeración limada. Fueron encontrado, además, dos chalecos antibala, un suéter negro, dos chamacos tipo camuflaje y un bulto verde olivo, tipo militar.
Delgado Valdez dijo que el vehículo fue ocupado por miembros de la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, y conjuntamente con un fiscal adjunto llevada a la filial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizado, detectándose las armas en su interior.