
Mejía indicó que Miguel Vargas Maldonado no podrá “hacer lo que le dé la gana” en el PRD, sino que tiene que sentarse a consensuar con él, pese a que reconoció que Vargas tiene una "posición holgada".
Recordó que en la campaña presidencial del 1999, Milagros Ortíz Bosch y Fello Suberví tenían ventaja sobre su candidatura, pero que los venció en la contienda interna y luego alcanzó la presidencia de la República.
Afirmó que desconocía en un primer momento el acuerdo pactado entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, pero dijo que lo apoya.
Favoreció el surgimiento de un nuevo liderazgo en el PRD. “Hay que amamantar y favorecer el nuevo liderazgo”, dijo. Sin embargo descartó apoyar públicamente a ningún candidato.
Mejía, quien habló en un programa radial local, opinó que el partido no puede prorrogar a las actuales autoridades y que lo más importante son las elecciones congresionales y municipales, “lo demás es puro cuento”.
Rechazó ser un elemento de conflicto en el PRD, al tiempo que favoreció que se busque el consenso para elegir a las próximas autoridades del partido.
Denunció que las renumeraciones a empleados en el gobierno aumentaron en un 20.38 por ciento en el primer cuatrimestre de este año, lo que segun él representan 3,500 millones de pesos más en los gastos del gobierno.
Ailyn Hilario