Breaking News
Loading...
domingo, 7 de junio de 2009


Imprimir E-Mail

ImageRECIFE, Brasil/PARIS.- Equipos de rescate brasileños recuperaron los primeros cuerpos del avión de Air France que cayó al océano Atlántico esta semana, e investigadores aéreos dijeron que habían detectado problemas de lectura de velocidad en sus aviones A330 antes del accidente.

La fuerza naval encontró los cuerpos de dos hombres y los restos, incluyendo un asiento azul con un número de serie que concuerda con el avión desaparecido, una mochila en la que había una tarjeta de vacunación y un maletín con un boleto de Air France en su interior, dijeron funcionarios de rescate.

"Esta mañana a las 8:14 (hora local) confirmamos el rescate desde el agua de cuerpos y partes que pertenecieron al vuelo de Air France", informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Jorge Amaral, a periodistas en la ciudad brasileña de Recife, al noreste del país.

La Fuerza Aérea brasileña ha estado buscando restos en una zona del Atlántico de 1.100 kilómetros (683 millas) al noreste de la costa de Brasil desde que el avión Airbus A330-200 desapareció el lunes, acabando con la vida de las 228 personas a bordo.

El accidente del vuelo de Río de Janeiro a París es el más mortal desde el 2001 y el peor en la historia de 75 años de la línea aérea.

Socorristas, quienes dijeron que sólo se informaría la identidad de los cuerpos a los miembros de sus familias, creen que muchos cuerpos se podrían haber hundido o podrían haber sido devorados por tiburones.

Los equipos de búsqueda han recuperado anteriormente restos desde el océano que resultaron no estar relacionados con el accidente.

Investigadores aéreos franceses dijeron el sábado que Airbus había detectado problemas de lectura de velocidad en sus aviones A330 antes del accidente de la semana pasada del vuelo de la aerolínea Air France y habían aconsejado a sus clientes que reemplazaran un sensor.