Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de septiembre de 2010

abel-martinez2Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán anunció hoy miércoles que ese hemiciclo ha recibo mas de 100 solicitudes de personas para aspirar a ser nombrados en la Cámara de Cuentas.

Entrevistado por los periodistas Laura Castellanos y Persio Maldonado en el Matinal de Telemicro Martínez Duràn dijo que las solicitudes están formuladas por personas individuales y recomendaciones de instituciones de la sociedad civil.

Dijo que entre los requisitos para optar por un puesto en tan importante estamento están ser dominicano con un mínimo de 30 años de edad y gozar de plenos derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral.

También acreditar título universitario y estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines, y las demás condiciones que determine la ley.

El también alto dirigente del Partido e la Liberación Dominicana informó que en esta ocasión serán seleccionados 5 miembros en vez de los nueve que dirigen la Cámara de cuentas en la actualidad.

Precisó que luego de depurar a los aspirantes se someterán cinco ternas al senadote la República para la escogencia de los titulares que permanecerán en el cargo cuatro años hasta ser sustituidos.

Prometió que los seleccionados serán personas con la debida capacidad para desempeñar tan importantes posiciones por lo que se trabaja arduamente en la selección y depuración de los expedientes de los candidatos.