Breaking News
Loading...
domingo, 5 de septiembre de 2010


Celso_Marranzini_01SANTO DOMINGO (R.D).- El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reveló que las pasadas autoridades precipitaron el programa 24 horas. Marranzini puso como ejemplo el hecho de que sectores que tenían un nivel de pérdidas en su cobranza superior al 40 por ciento recibían el fluido eléctrico de manera interrumpida.

Marranzini dijo que aparentemente el superintendente Francisco Méndez desconocía esa situación y por eso ha criticado la degradación de algunos circuitos que no pagaban la energía que recibían.

El funcionario dijo desconocer, obedeciendo a qué criterios se brindaba energía las 24 horas a demarcaciones que no cumplían con los requisitos por los cuales fue creado dicho programa.

Calificó como insólito el hecho de que un sector cuyos niveles de cobranzas no superaba el 60 por ciento recibiera energía eléctrica de forma ininterrumpida.

“Te puedo asegurar que si porque no puede recibir 24 horas de luz un sector donde el 40 por ciento no pagaba la energía que consumía”, respondió Morranzini cuando se le cuestionó si entendía que el programa se había festinado.

Celso dijo que para corregir esa distorsión se está focalizando los clientes de los barrios que si pagan por el servicio para que reciban la energía sin interrupciones.

Agregó que se trabaja en la implementación del servicio de telemedicion mediante el cual se podrá cortar el servicio al cliente que no lo paga sin tener que afectar al que está al día con sus obligaciones.

En otro orden Celso Marranzini dijo que si no se hubiesen aplicado las medidas de ajustes implementadas por su gestión para reducir gastos y costos el subsidio del presente año hubiese sido similar al del 2008 de alrededor de dos mil 300 millones de dólares.

El funcionario dijo que en promedio el precio del fuel oíl es similar al del citado año en que el precio del barril del petróleo superó los 150 dólares.

El administrador de la CDEEEE defendió el papel activo que juega en las gestiones de las Distribuidoras de Electricidad bajo el argumento de que su actuación busca afianzar el papel de esas empresas