Breaking News
Loading...
jueves, 3 de febrero de 2011

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos italianos cuando intentaban abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con diez paquetes presumiblemente de narcóticos ocultos en dos maletas de doble fondo.
Alessandro Bortoletti, de 36 años, y Stefano Messori, de 49, se disponían viajar a Suiza con un total 6.14 kilos de un polvo blanco, cuando fueron detenidos momentos en que se aprestaban a abordar el avión que realizaría el vuelo WK030 de la aerolínea Edelweiss Air, con destino Zurich, la capital de Suiza.
Los mecanismos de control de la DNCD detectaron la droga dentro del equipaje y procedieron a requisar el mismo en presencia de un fiscal adjunto de la provincia, representantes de la citada línea aérea, de la Dirección General de Aduanas y los militares destacados en el aeropuerto higueyano.
En la maleta correspondiente a Bortoletti había seis paquetes en forma de tabletas de un polvo blanco presuntamente cocaína, con peso aproximado de 3.84 kilos, mientras que la de Messori contenía cuatro paquetes, equivalentes a 2.30 kilos, para un total de 6.14 kilogramos.
Se determinó que el sofisticado doble fondo de las maletas fue preparado con fibras de vidrio, pegadas con remache que daban la impresión de fabricación original, en un fallido intento por evadir a los procedimientos de control y vigilancia miembros de la DNCD.
Los detenidos son investigados para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.