Breaking News
Loading...
lunes, 21 de febrero de 2011

Por Negro Frías,foto Francis Frias.-Nagua, República Dominicana.
Cientos de miles de creyentes se dieron cita desde muy temprano en la mañana para celebrar el día 21 de febrero de cada año como Nagua Ciudad de Dios, donde confluyen casi todas las iglesias evangélicas de la Provincia María Trinidad Sánchez y parte del mundo.


Los evangélicos que han tenido una lucha tenaz con los miembros de la iglesia católica en esta población en la que ambas se disputan el entorno de los edificios públicos y que los católicos han dicho de que le impide a sus feligreses el celebrar los días marianos fecha que coincide con la del ministerio Nagua Ciudad de Dios.

Es tan así que los miembros del ministerio y los sacerdotes de la parroquia la Altagracia tuvieron que asistir a una sesión de la sala capitular para que esta decidiera el destino del 21 de febrero en la ciudad de Nagua.

Miles de personas tanto católicos como evangélicos se pronunciaron por los medios de comunicación en favor de una y de otra a tal punto que el tema ocupo toda la atención de la radio audiencia en el municipio.

Los evangélicos en sesión con los regidores acordaron variar el día 21 de febrero para el día 20 de febrero con el propósito de enfrentar a la iglesia católica y que ellos celebren el día mariano en el seno de la parroquia.

Para el próximo año que viene tendremos el ministerio Nagua Ciudad de Dios el 20 de febrero en lugar del día 21segun dijeron sus organizadores a los medios de comunicación locales.