Breaking News
Loading...
lunes, 28 de febrero de 2011

27 de Febrero del 2011.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el vicepresidente Rafael Alburquerque, encabezaron el desfile militar en la avenida George Washington de la capital, con motivo del 167 aniversario de la Independencia Nacional.
El presidente y el vicepresidente estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Margarita Cedeño de Fernández, y Marta Montes de Oca de Alburquerque.Durante la actividad se informó que el presidente Fernández dispuso el ascenso de 7 mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Para iniciar el acto conmemorativo al 167 aniversario de la Independencia Nacional, el mandatario concedió la solicitud que le hizo el comandante de las Fuerzas de Tareas Conjunta, general Luis Ramón Areche.
Acto seguido, cadetes del Ejército Nacional escenificaron ante la tarima presidencial, el trabucazo de Mella, y rindieron una guardia de honor.
El grupo teatral del Ejército Nacional presentó una breve obra memorable a la noche del martes 27 de febrero del año 1844, cuando el patricio Ramón Matías Mella disparó el trabucazo que dio la señal para los combates independentistas, frente a la Puerta de El Conde.
Unidades del Ejército y la Marina de Guerra, lanzaron sendas salvas de 19 cañonazos.
Más de cinco mil hombres y mujeres, siete helicópteros, ocho aeronaves supertucanos, diecinueve barcos y 38 auxiliares navales marcharon en el desfile militar, por aire, mar y tierra.
Unidades del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, y la Policía Nacional, así como los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas, marcharon en homenaje a los héroes de la Independencia dominicana, y en presencia de cientos de miles de ciudadanos que fueron a presenciarlos.
Funcionarios civiles y militares acompañaron al Presidente y al Vicepresidente, entre ellos César Pina Toribio, ministro de la presidencia, Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia, Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, Salvador Jiménez, ministro de Agricultura, Freddy Pérez, director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, y Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico.
También el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Feliz, los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Lajara Solá, de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Israel Díaz Peña, del Ejército Nacional, mayor general Carlos A. Rivera Portes, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.