Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de febrero de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
La huelga convocada por 24 horas por las organizaciones populares de
Nagua El FALPO,FODEPON y JUVENTUD REVELDE,se cumple de forma fehaciente a pesar de que varios sindicatos de chóferes están cargando pasajeros desde Nagua a San Francisco, Samana, Sánchez, Cabrera y Río San Juan.

Anoche se escucharon varias detonaciones de bombas de fabricación caseras donde mantuvo en pánico a muchos sectores de esta ciudad de Nagua, donde la gente se aglomero bien temprano en sus respetivas residencias.
Los barrios donde se pudieron escuchar las detonaciones fueron kilómetros tres, san José de Villa, pueblo Nuevo entre otros donde mantuvo a la población en un estado desesperación a pesar de que los convocantes habían llamado a la prudencia.

Dentro de las demandas que los grupos populares reclaman están la construcción de un nuevo Hospital, rebaja de los productos de la canasta familiar,rabaja de los combustibles, reparación de los caminos vecinales, el cuatros por ciento para educación entre otras demandas.

Leocadio García Fermín, dijo que el gobierno no le esta prestando mucha atención a las demandas hechas por las organizaciones populares, no solo de Nagua sino de todo el país y que por esa razón el pueblo esta tirado en las calles en reclamo de lo que nos tienen que dar como hombres y mujeres pobres del país.

En la mañana de hoy en un recorrido hecho por este reportero por las diferentes calles de Nagua, observamos que prácticamente todo el sector comercial de la ciudad estaban cerrado temiendo algún tipo de represalia por parte de los convocantes a huelga o por algún infiltrado en el movimiento.

Hasta el momento no se han podido observar enfrentamientos con los manifestantes y la policía nacional que mantienen una vigilancia muy estrecha en las intercepciones de los barrios y calles de la ciudad para evitar saqueos y desordenes.
Los bancos comerciales mantienen sus operaciones de manera normal en el día de hoy a pesar del llamado a huelga por parte de los convocantes a la huelga mientras que las oficinas públicas también ofrecen sus servicios de forma natural.