Breaking News
Loading...
lunes, 14 de febrero de 2011

NO RESPETAN LA SOLEMNIDAD DEL MONUMENTO A LOS FORJADORES DE LA NACIÓN.

ESTE ES UNO DE LOS TANTOS ACTOS INEXPLICABLES QUE OCURREN A DIARIO EN EL LUGAR DONDE REPOSAN LOS PATRICIOS

Oscuridad. La falta de iluminación es constante en el Parque Independencia.
Noticias Relacionadas
Balcácer dice robos son ultraje a fundadores de la República

?Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Camina de forma apresurada para que nadie se percate de su aparatosa escapada. Sobre sus hombros lleva un tributo que pertenecía a los Padres de la Patria, que minutos antes, según taxistas del lugar, yacía junto al monumento que lo exalta en el Parque Independencia.
Lo lleva, como lo que es, un gran tesoro pero, en esta ocasión no rendirá honor a nadie, producirá algún dinero para su bolsillo.
Cuando se percató de que la fotorreportera Iris Lizardo salió tras él, cámara en mano, para que la sociedad se enterara del tamaño de su fechoría, apresuró aun mas sus pasos ante el asombro colectivo para luego perderse en las profundidades de la avenida Bolívar.
Este es uno de los tantos actos inexplicables que ocurren a diario en el lugar donde reposan los Padres de la Patria.
Esta situación encuentra respaldo en la falta de iluminación en el lugar, lo que incrementa de igual forma la actividad delictiva, el alumbrado en toda el área perimetral es casi inexistente y esto no tiene ningún tipo de excusa porque hablamos del parque más importante del país.
Las luces permanecen apagadas para reducir gastos en la factura eléctrica, y solo en caso de exposiciones fotográficas son encendidas, según dijeron los militares nocturnos, quienes, igualmente, pidieron anonimato en sus declaraciones, aunque dijeron pertenecer a la Gobernación del Parque. En la actualidad, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias inauguró una exposición de posters con datos y fotos sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte y, sin embargo, solo una imagen de las tantas exhibidas está iluminada.
La queja Según comerciantes de la zona, los faroles que alumbran el Parque Independencia no funcionan bien cuando son encendidos. “Las luces no las encienden siempre, pero cuando lo hacen sólo duran 20 ó 30 minutos y luego se apagan”, dicen.
En la zona también interactúan “jóvenes ladronzuelos”, que al decir de los lugareños son los responsables de las actividades delictivas en la zona. La queja de los ciudadanos es que los delincuentes son atrapados por las patrullas policiales que dan servicio en el lugar, pero puestos en libertad en poco tiempo “al pagar el peaje del día”, por utilizar palabras de uno de los afectados.
Un dato curioso sobre esta investigación es que cada una de las personas entrevistadas pidió reservar su identidad, al entender que declaraciones públicas podrían afectarles en su vida diaria.
El lateral del parque que da a la avenida Bolívar, dicen que es frecuentado por prostitutas que ofrecen sus servicios después de las nueve de la noche. En este punto, los entrevistados coincidieron en indicar que los servicios de prostitución se han reducido producto del trabajo de la Policía Turística POLITUR, pero “ellas siguen viniendo, aunque en menor cantidad, lo que hacen es que se mantienen caminando de un lado a otro, para evitar a POLITUR” comento un visitante del lugar.
EN EL MES DE LA PATRIA El Mes de la Patria fue anunciado por el presidente Leonel Fernández, a nombre de su gobierno, quien exhortó a todas las instituciones públicas a promover los actos dedicados a festejar la proclamación de la República.
La información fue ofrecida por Juan Daniel Balcácer.
Los actos de la fiesta patria fueron instituidos por decreto en el primer período de Gobierno de Fernández, iniciando a partir del 26 de enero con el natalicio de Duarte y terminan el 27 de febrero Día de la Independencia Nacional.