Breaking News
Loading...
viernes, 4 de febrero de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
Las Asociación Dominicana de Profesores ADP,seccional de Nagua, celebró una asamblea extraordinaria en la mañana de hoy donde hubo poca asistencia de maestros en este municipio.

La actividad estaba programada para las 9:30 de la mañana y algunos puntos tuvieron que obviarse debido a que no había el quórum reglamentario según informo el dirigente adepedista Guillermo Vásquez.

Uno de los puntos que estuvo que ser excluido fue la presentación de un nuevo dirigente que va a ocupar el cargo de un renunciante de la dirección de Nagua y el conocimiento del sometimiento de la venta de la casa Club del Maestro.
Se informo que desde la próxima semana a partir de las 10 de la mañana se va a cerrar el proceso de pase de lista ya que muchos maestros firman por otros o en su defecto solo van, firman y se retiran de la asamblea.

En la reducida asamblea se estableció que la ADP fijara una posición dura y consistente para que el ministro de educación Melanio Paredes, reponga en desayuno escolar a los niños y niñas pobres de este país en especial los de esta seccional.

Vásquez, dijo que Melanio, no pega una desde que fue nombrado como ministro de educación y que si Leonel piensa un poco, quitará el ministro de educación el próximo 27 de febrero respondió.

Por otro lado Francisco José Peña, quien es el directivo de la COOPMA en Nagua, dijo que para el próximo día 12 se comenzaran a celebrar los 40 años de fundación de esta entidad y que se tiene previsto una serie de actividades tendentes a fortalecer la institución.

Las actividades van desde juego de domino,sofbol,rifas de unas 22 viviendas a todos los maestros y maestras del país que pertenecen a la COOPNAMA y reconocimiento a profesores y dirigentes destacados durante los últimos años.