Breaking News
Loading...
viernes, 18 de febrero de 2011



Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 18 febrero 2011.- El senador de Maria Trinidad Sánchez dijo hoy que para el Partido Revolucionario Dominicano, este país se esta cayendo a pedazos, por lo que no entiende cual es el miedo a una eventual reelección del Dr. Leonel Fernández.

Aristides Victoria destacó que existe una realidad que le da en la cara al Partido Revolucionario dominicano, ya que Fernández es el mejor activo político que tiene la Republica Dominicana, que tiene el PLD.

“Para la oposición, específicamente para el PRD este es el gobierno mas malo, el que menos hace por los dominicanos, entonces se supone que para ellos el mas idóneo a vencer es Leonel Fernández”. Dijo.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El legislador se refirió a la conformación del Tribunal Constitucional y a los debates que se han escenificado se originan producto de los intereses que poseen instituciones, juristas, por el control no solo del Tribunal Constitucional, sino también de la Suprema Corte de Justicia.

Calificó como un crimen para los abogados, la edad de retiro obligatoria para los jueces de la Suprema Corte de Justicia de 75 años, como así lo establecieron los asambleístas que actuaron en la nueva constitución.

Aristides Victoria puntualizó que el artículo 151 y 39 de la constitución dominicana se contradicen, o sea hay un choque, en el sentido de que si uno establece una edad final de carácter obligatoria y el otro se refiere a la igualdad.

“Si todos los dominicanos somos iguales ante la ley, y reciben la misma protección, tienen los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de genero, color, edad, discapacidad, nacionalidad, etc. Entonces tenemos la razón”. Dijo.

Destacó es de ley que el Estado Dominicano debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva, por lo que se deben adoptar medidas para prevenir y combatir la discriminación, marginalidad y la exclusión, tal como esta establecido en la Constitución Dominicana.