Breaking News
Loading...
sábado, 4 de junio de 2011

Dominicanos en España apoyan a Marcos Cross a la diputación en Europa
Por Olmedo Pineda y Edwing González
MADRID, España. Se iniciaron las actividades de promoción “Barahoneros con Marcos Cross" como diputado de ultramar en Europa, asistieron más de 600 dominicanos.

Óscar Jiménez, presidente del movimiento y coordinador de la campaña calificó al líder peledeista como “el político más capacitado para ser diputado en Europa y el más cercano a los dominicanos de ese continente”.
Cross, agradeció el gesto de los sureños, la mayor migración dominicana en España, y consideró el evento como “una muestra de la alta valoración que tienen los dominicanos en España de su gestión consular”.
Expresó que “como primer diputado dominicano en Europa trabajará en la creación del instituto del inmigrante dominicano para defender los derechos y brindar asesoría jurídica y financiera a los dominicanos que retornan al país tras residir por años en el extranjero”.
Marcos Cross, recibió el respaldo del 81% de los miembros de la Dirección Seccional Peledeista en Madrid. Cross, es también presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Europa.

Al evento, celebrado en el Hotel Jardín Metropolitano de Madrid, asistieron dirigentes como Roberto Moreno, coordinador de los movimientos del sector externo; Fátima Perdomo, presidenta del “Movimiento de la Mujer Sureña en España”; Luis Alberto Columna, coordinador general del “Movimiento lo que decida Leonel” y Frank Bencosme, presidente del PLD en España.
Asistieron también activistas de Getafe, Legazpi, Fuenlabrada, Pozuelo, Santander, San Cristóbal de los Ángeles, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Villa Verde, Pamplona y provincias como Valencia, Ávila, León y Burgos.