Breaking News
Loading...
sábado, 21 de julio de 2012

ESTÁ TOMANDO IMÁGENES DEL INTERIOR DEL APARTAMENTO DE JAMES HOLMES
Más de un centenar de agentes siguen investigando la trampa con bombas y posibles compuestos químicos que el presunto autor de la matanza del cine de Aurora (Colorado, Estados Unidos) colocó en su apartamento, informó hoy la CNN.

Según avanzó esta cadena, un robot está tomando imágenes del interior del apartamento de James Holmes, el joven de 24 años que supuestamente la emprendió a tiros, la madrugada del jueves, contra los asistentes del estreno de la última película de Batman en una sala del cine a las afueras de Denver, y causó 12 muertos y 58 heridos, 11 en estado crítico.

Hasta el momento los vídeos tomados han dejado a la policía y los agentes federales desplazados sorprendidos por la sofisticación y elaborados dispositivos, posiblemente explosivos, que se encuentran en el interior, al menos una decena de aparentes bombas y varias jarras con polvo negro y líquidos, aunque han descartado la presencia de temporizadores, según la misma fuente.

Esto hace pensar a los investigadores y a los agentes especiales que llevan más de 24 horas examinando el apartamento que Holmes podría haber tendido una compleja trampa de bombas y compuestos químicos para causar una explosión y el mayor daño posible.

La policía evacuó desde ayer el edificio residencial donde se encuentra en el apartamento y otros edificios de los alrededores y mantiene una fuerte presencia de unidades locales y federales, así como de bomberos.

El jefe de bomberos de Aurora, Chris Henderson, indicó ayer que el apartamento es en sí mismo "una trampa explosiva bastante extensa, con cables y tres contenedores" cuyo contenido se desconoce.

La policía local de Aurora ha indicado que algunos agentes intentarán hoy entrar en el apartamento, que hasta el momento solo ha sido penetrado por cámaras de manera muy cauta y lenta para no desencadenar una temida reacción que haga saltar la vivienda por los aires.

Hasta el momento, los efectivos de seguridad han roto ventanas y han intentado obtener una imagen clara de la escena, obra de un experto, que se observa en el interior de la vivienda de Holmes.

Según las autoridades el atacante, que penetró en el cine por una puerta trasera pertrechado con chaleco antibalas y máscara antigas, actuó solo y abrió fuego a la multitud, tras lanzar granadas de gas, cargado con un rifle de asalto, una escopeta y dos revólveres Glock del calibre 40 adquiridos todos legalmente.