Breaking News
Loading...
martes, 31 de julio de 2012

Ante las posibilidades de aguaceros que pudiesen producir inundaciones este martes

Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional ante los posibles aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, que se registren durante la tarde y noche de este martes y que pudieran producir inundaciones.

El organismo hace la advertencia luego que la Oficina Nacional de Meteorología le informara, a las 3:00 de la tarde, que la activa onda tropical ubicada sobre la isla generaría importantes precipitaciones.

La alerta verde son para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo

El COE sugirió a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones a coordinar con los distintos puestos de la Marina de Guerra y Politur antes de entrar mar adentro.

Explica que la alerta verde es la que se declara "cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total".