Breaking News
Loading...
sábado, 28 de julio de 2012

Mientras Alonzo dice Lión lo hizo tomándose atribuciones que no le competen, García dice tiene las pruebas sobre la petición

Por Javier Ferreira
Alcalde Alberto Alonzo y Leonardo García. activista comunitario

Río San Juan.- El alcalde municipal Alberto Alonzo dijo estar sorprendido por las declaraciones ofrecidas por el activista comunitario Lión García en la que lo acusa de sorprenderlo en su buena fe para usar su nombre en la instalación de un teléfono para uso de la alcaldía y luego no hacer el pago.

Por el contario, y aunque admitió que sí está a su nombre y está suspendido por falta de pago, Alonzo acusó a García de tomarse atribuciones que no le competen al sacar dicho teléfono para uso del Internet, en su afán de instalar el sistema de Wi-Fi en el pueblo.

Dijo que García estuvo en la Alcaldía la semana pasada buscando unas cartas de empleos y hablaron de todo menos de su supuesto disgusto porque ese contrato estaba a su nombre o porque no se había pagado.

“Esas son declaraciones fuera de lugar de parte de Lión, porque nosotros somos amigos; tengo entendido que él me manifiesta una gran amistad, porque yo soy amigo de él, y si yo fuera a dar una declaración que perjudicara a él o su institución, yo primero hablara con él”, dijo Alonzo, pasando a dar su versión de la situación creada a raíz la instalación el año del sistema de Wi-Fi.

“Cuando él vino con esa persona (de Indotel) a hablar de Wi-Fi, le dijimos bien claro que por los compromisos que tenía el ayuntamiento con la sociedad de Río San Juan, no podíamos hacerlo, pero que si él se comprometía a ser padrino, a ayudar a buscar esos fondos con padrinos, nosotros podíamos hacerlo. Entonces él se tomó las atribuciones de sacar ese permiso a nombre de él”, dijo Alonzo, agregando que luego, cuando vio la primera factura, le dijo a García que debía venir a nombre del ayuntamiento, por lo que envió a la vicealcaldesa a Nagua para cambiarlo… “no sé lo que ha pasado”.

Admitió que las dificultades económicas del Ayuntamiento han creado inconvenientes algunas veces en el pago de los servicios, y culpando a la tesorera del cabildo de la suspensión del servicio telefónico, dijo que será pagado este fin de semana.

“No es que estemos rehuyendo el pago, sino que por la situación que estamos pasando, los recursos no dan. Si en un momento determinado no se paga a fin de mes, abonamos, pagamos, dependiendo de la deuda. Lamentablemente, el mes pasado la tesorera no puso el pago a fin de mes y se quedó”, dijo.

Defendiendo su gestión como gato bocarriba, Alonzo enumeró una serie de ayuda que dice ofrece a diferentes organizaciones del pueblo, incluyendo su interés en mantener el Wi-Fi, a pesar de, como dijo, no es una obligación del ayuntamiento.

“De mañana a pasado se paga eso y ya. Es lo único que hay que hablar, pero no hacer un bochinche, estar hablando con todo el mundo, publicitando eso, porque en realidad no hay ningún interés en perjudicar a Lión ni quitarle a la ciudadanía ese servicio. Y además, el interés de nosotros es que la factura salga a nombre del ayuntamiento, que si hay algún problema sea del ayuntamiento no de nadie particular”, concluyó el alcalde de Río San Juan.

HABLA LION GARCIA

Sin embargo, García dijo que el sorprendido es él, porque nunca pensó que Alonzo iba a decir cosas que no son cierta, como negar que le pidió que sacara el teléfono a su nombre, ante el inconveniente que tenía el cabildo con la empresa Claro-Codetel, a quien según versiones, le adeuda más miles de pesos por el servicio telefónico suspendido en el 2006 por falta de pago.

Dijo tener un su poder la resolución de fecha 28 de enero del 2011, donde Sala Capitular aprobó la propuesta presentada por el propio Alonzo para la instalación del Wi-Fi, la cual consideró te importante, que propuso que además se instalara un relevo en el barrio del Hospital.