Breaking News
Loading...
sábado, 28 de julio de 2012

SANTIAGO, República Dominicana.- “Lo he venido a traer porque hay una orden de arresto en su contra, lo andan buscando, y sabemos cómo es que la policía actúa, lo mata y luego le ponen el sello de delincuente o destruyen su moral”.


Con estas expresiones el periodista y escritor Esteban Rosario entregó a la Policía Nacional a su hermano Manuel de Jesús Rosario Taveras, este viernes a las 11: 20 minutos de la mañana, en compañía de dos abogados.
Contra Manuel De Jesús Rosario Taveras pesaba una orden de arresto, tras ser vinculado por las autoridades en el asalto a una sucursal, de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, donde un grupo de siete hombres armados se habría robado RD$ 1.1 millones.
El periodista Esteban Rosario expresó que en su familia “no hay delincuentes”, y que por eso fue hasta la Policía Nacional para que se aclaren las cosas
Al llegar a la sede policial, Manuel De Jesús Rosario Taveras, afirmó que teme a ser acribillado por los agentes policiales que lo buscan desde hace varios días, razón por la cual se motivó a entregarse en compañía de su hermano, un reconocido periodista y escritor de Santiago.
Rosario Taveras, el acusado, es profesor de educación básica y de media desde hace más de 10 años. Es egresado de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y reside en la comunidad de San Víctor, en el municipio de Moca, donde es conocido por su activismo político en grupos de izquierda y en movimientos comunitarios.
El periodista Esteban Rosario expresó que en su familia “no hay delincuentes”, y que por eso fue hasta la Policía Nacional para que se aclaren las cosas.
Agregó que es una costumbre de la Policía escoger a los dirigentes comunitarios de los pueblos para involucrarlos en casos de delincuencia común con la doble intención de tapar su incapacidad y restar mérito a los movimientos comunitarios.