Breaking News
Loading...
martes, 31 de julio de 2012

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, REPÚBLICA DOMINICANA
Una gran cantidad de milímetros cúbicos de agua cayeron en la mañana de hoy en esta ciudad de Nagua, donde varias calles fueron inundadas provocando que varios vehículos se quedaran varados en medio de las mismas, producto de la activa onda tropical que fue localizada sobre la porción central de nuestro país.
Las fuertes tronadas vino acompañada de abundante nubosidad y provocando aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre esta provincia Maria Trinidad Sánchez.
Este medio de comunicación Naguadigitaltv.com, pudo notar que producto de las ráfagas eléctricas todo el sistema de Internet en principales bancos comerciales se vio interrumpido por varias y por igual varias estaciones radiales sacaron sus trasmisores del aire.
Análisis realizados en la mañana de hoy, ponen en evidencia que la atmósfera se encuentra muy inestable, esperándose la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones hoy y mañana miércoles, disminuyendo para el jueves en toda la costa litoral nordeste.
Por otro lado varios pescadores tuvieron que ser auxiliados por algunos compañeros de Cabrera, principalmente en la playa de Arroyo Salado cuando un bote se volcó producto de los fuertes oleajes.
En la referida embarcación andaban dos pescadores solo conocido con el nombre de Roberto residente el comunidad de Caño Azul, mientras que su compañero no pudo ser identificado por este medio al momento de hacer la noticia.
De su lado, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), monitorea una onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos 1800 kilómetros al Este/sureste de las Islas de Barlovento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste. Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo gradual de este sistema, por el momento tiene una baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.