Breaking News
Loading...
jueves, 19 de julio de 2012

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo obtuvo una condena de 30 años contra un hombre y una mujer encontrados culpables de matar, descuartizar y quemar a un ciudadano belga. La pena máxima le fue impuesta a Johanna Cristal Aquino y Jesús María Jacque Z Tejada por la muerte del belga Luc M.J. Vandormael. Según pudo demostrar la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el hombre y la mujer condenados a 30 años de reclusión mayor cometieron el hecho el día 10 de octubre del año 2010. El expediente instrumentado por el Ministerio Publico, da cuenta de que Johanna Cristal Aquino inició una relación amorosa con el extranjero y lo invito a su casa ubicada en el sector de los Frailes, donde le dio a tomar una tasa de café que contenía una sustancia somnífera que le hizo dormir profundamente.

La reconstrucción de los hechos reveló que una vez el belga se durmió, Jesús María Jacquez le propinó golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte, situación aprovechada por el sentenciado para cercenar con una segueta las extremidades superiores e inferiores del cuerpo del hoy occiso.

Tras introducir el cadáver cercenado en una maleta, el hombre y la mujer condenados a la pena máxima, procedieron a trasladarlo al batey jocot del kilometro 22 de la autopista Duarte donde tras rociarlo con gasolina, lo quemaron.

La condena de 30 años de reclusión mayor le fue impuesta a en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo y debe ser cumplida en la cárcel de la Victoria.