Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de julio de 2012



Cristino García Familia (Condenado a 30 años, por ser encontrado culpable de matar a su esposa)

Por: Gilberto Mateo.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre que mató a su mujer el año pasado en San Juan de la Maguana, fue condenado a treinta años de cárcel, en el tribunal colegiado de esa jurisdicción.


Cristino García Familia, asesinó a su mujer Yessenia Ramírez Bido, de varios machetazos en distintas partes del cuerpo, razón por la cual, los jueces del Tribunal colegiado de San Juan de la Maguana, acogió en todas sus partes las peticiones del ministerio público, representado por la Dra. Wendy Elizabeth Herrera Montilla, encargada de la Unidad de Atención a las Victimas de Violencia de Género en San Juan de la Maguana.

Yessenia Ramírez Bido (Asesinada por esposo el día 8 de Diciembre del año 2011 en San Juan de la Maguana.




Cristino García Familia, pretendía volver con su mujer, luego de dos meses de separados, a lo que ella se negaba, lo que motivo que este aprovechara que estaba sola en la casa y le infiriera las heridas mortales el día ocho de Diciembre del año dos mil once en el sector el Cepillo de San Juan de la Maguana.-


Según informaron las autoridades del Ministerio Publico, Cristino García Familia, violó las normas establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 302 del código Penal Dominicano, razón por la cual fue condenado a la pena máxima, por tratarse de un hecho horrendo.


Los treinta años de cárcel, serán cumplidos por Cristino García Familia, en la cárcel Pública de esta ciudad, según los jueces del Tribunal Colegiado.