Breaking News
Loading...
sábado, 4 de agosto de 2012

DEBIA SER TRASLADADO A NAGUA POR GRAVEDAD DE HERIDAS

Accidentado se desangra frente hospital RSJ a espera ambulancia que nunca llegó

Población arremete contra las autoridades municipales por no tener una ambulancia en buen estado

Por Javier Ferreira
Ante la impotencia por la falta de una ambulancia, decenas de personas se arremolinaron alrededor del herido en la marquesina del hospital Desiderio Arias, lanzando improperios contra las autoridades de Río San Juan.


Tras esperan por más de una hora por la ambulancia, el herido debió ser subido en la parte de trasera de una camioneta para su traslado a Nagua.


El herido, Bernardo Medina, desagrándose en la marquesina del hospital Desiderio Acosta, a espera de la ambulancia que mandaría la alcaldía de Río San Juan, la cual nunca llegó. Fotos: J. Ferreira


Río San Juan.- Un hombre de 49 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Santo Domingo, luego de que tras sufrir un accidente de tránsito en la autopista Río San Juan-Gaspar Hernández, fuera dejado desangrar en las afueras del hospital Desiderio Acosta a espera de una ambulancia que lo llevara a Nagua, la cual nunca llegó.

La situación causó tremendo zafarrancho en la marquesina del hospital Desiderio Acosta, a donde fue sacado en camilla el señor Bernardo Medina a espera de la ambulancia para su traslado, debido a la gravedad de sus heridas. Decenas de personas lanzaron todo tipo de improperios contra las autoridades del pueblo, pues la ambulancia del hospital está dañada, al igual que la de la Cruz Rojas, y la que maneja el Ayuntamiento tampoco llegó, a pesar de que pasó una hora después de que el síndico Alberto Alonzo anunciara que acababa de enviarla con gasolina.

Más tarde, el alcalde dio a entender a través de su secretaria, pues no cogió nuestras llamadas, que hubo un mal entendido. Pues dijo que la ambulancia del cabildo estaba dañada y lo que hizo fue llamar a Cabrera para que le envién una de allá, que él le ponía combustible (?).

Fue precisamente el síndico Alonzo, quien recibió la mayor andanada de improperios por la no llegada del vehículo. Primero porque en una primera llamada dijo que el vehículo se encontraba en Cabrera, sin decir haciendo qué, y luego, en una segunda llamada dijo que acababa de enviarla con combustible y que llegaría en unos minutos; pero el vehículo nunca llegó y el herido debió ser llevado a Nagua, ya en estado agonizante, en la parte trasera de una camioneta.

Es bueno aclarar que el hospital público de Río San Juan se encuentra a unos 5 minutos de la Alcaldía.

Los hechos se registraron al mediodía de este viernes y todavía al cierre de esta nota se desconocía si el accidentando podría sobrevivir a la negligencia, pues por su estado de suma gravedad, a su llegada a Nagua debió ser referido a un centro asistencial mejor equipado, y la eso de las 6:00 de la tarde iba camino a un hospital de Santo Domingo.