Breaking News
Loading...
lunes, 27 de agosto de 2012

Cárcel La Victoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos un muerto y tres desaparecidos tras inundarse en la comunidad La Victoria tras el paso de la tormenta Isaac por el país, así lo informaron las autoridaes del sector, quienes pidieron que se declare zona de emergencia.

De acuerdo al coronel Andrés Recio la víctima es un nacional haitiano, quien trató de cruzar el río Ozama y fue arrastrado por sus aguas. Mientras los desaparecidos son dos dominicanos y un ciudadano del vecino país.

El cadáver está en Hacienda Estrella, mientras la cárcel de la victoria continúa inundada, por lo que las autoridades tratan de conseguir botes para llevarles alimentos a los internos que se encuentran en un edificio que está incomunicado dentro del penal.

Las inundaciones provocadas por la tormenta Isaac han dejado en esta zona a varias comunidades incomunicadas, entre ellas están Mata mamón, La Unión, El Aguacate, Rancho Arriba, Las Mercedes, Hacienda Estrella y La Luisa.

Los ríos que han incidido en estas inundaciones están Dajao y La Yuca, que son afluentes del Ozama.

Según las autoridades hasta el momento 920 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos; otras tres están en alberques oficiales y 171 vivienda afectadas.