Breaking News
Loading...
martes, 21 de agosto de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió la tarde de este martes una alerta meteorológica temprana, lo cual significa que la población debe de dar un seguimiento estricto a las condiciones atmosféricas debido a la posibilidad de un ciclón tropical por su ubicación geográfica y su trayectoria probable.

El organismo pronosticó la tarde de este martes aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados, y tronadas ocasionales, principalmente sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

Onamet explicó que este comportamiento en el clima local se debe a las influencias de una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, en combinación con los efectos locales propios de La Hispaniola y el viento predominante del este/noreste.

De acuerdo a la entidad, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y la noche de hoy. Agrega que el resto del país permanecerá con poca actividad de nubes.

También indicó que una onda tropical se localiza sobre Saint Thomas (Antillas Menores), moviéndose rápidamente hacia el oeste, y que se pronostica que a partir de esta noche provoque un leve incremento en las lluvias especialmente sobre el litoral caribeño de República Dominicana.

La Onamet continúa monitoreando la evolución y desarrollo de la novena depresión tropical que se localiza a unos 870 kilómetros al este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora (kph) y tiene vientos sostenidos de 55 kph.

Para mañana el patrón meteorológico será similar al de hoy, sin embargo, a partir del jueves comenzarán a incrementarse los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, debido al acercamiento de la depresión tropical, añadió.

La Onamet da seguimiento a otra zona de baja presión que presenta un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 680 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.