Breaking News
Loading...
lunes, 13 de agosto de 2012

Por Negro Frias.-Nagua.-República Dominicana
.- Con la presencia del presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad fueron abiertas nuevas oficinas de protección al Consumidor (Protecom), en las provincias Maria Trinidad Sánchez, (Nagua) y la Altagracia en Babaro para atender a los usuarios del sector eléctrico de la zona.

El acto fue encabezado por el Ing. Juan Bautista Gómez, superintendente de Electricidad, y los miembros del Consejo, Dr. Diógenes Rodríguez y el Dr. Ángel Cano.
A la inauguración también asistieron el síndico de Nagua Ángel de Jesús López, el senador Arístides Victoria, el gobernador Lic.Ricardo Pichardo, el regidor Israel Polanco entre otras autoridades.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle Francisco Yapor esquina Emilio Conde encima de la oficina senatorial donde funciona la palaza Berrocal.

El ingeniero Juan Bautista Gómez, dijo que a los usuarios del servicio eléctrico en Nagua y la zona se dará un trato humanitario y respetuoso cuando vallan a hacer sus reclamos por concepto de facturación energética entre las que se destacan servicio y cobranza justa.

Gómez destaco la importancia de las nuevas oficina tanto en Babaro como aquí en Nagua, ya que las mismas contribuirán al desarrollo de las provincias Maria Trinidad Sánchez e Higuey al igual que las zona aledañas.

Dijo que esta sera una casa de transparencia, donde los usuarios pueden acudir si se sienten afectados por cualquier decisión que les perjudique de parte de las distribuidoras y donde se busca que las partes envueltas lleguen a un entendimiento expuso el funcionario.

Desde agosto del año 2004 al mes de junio del 2012, el depto. De protección al consumidor dependiente de la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios RD 1,238,069.26. La Superintendencia de Electricidad tiene compromisos de hacer cumplir lo que establece la Ley 125-01 y el reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

La bendición de la nueva oficina en Nagua estuvo a cargo del padre Manuel Segura de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, donde asistieron varios comunicadores de diferentes medios.