Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de agosto de 2012

Los afectados, con pancartas en manos, advirtieron que se mantendrán en pie de lucha
SANTO DOMINGO. Decenas de empleados que fueron cancelados de la Contraloría General de la República montaron un piquete esta mañana en la sede de la institución en demanda del cese de las cancelaciones y de su reposición en diferentes puestos de trabajo.

Raquel Reynoso Valdez, en nombre de los manifestantes, dijo que tenía quince años en el cargo de asistente administrativa y que pertenecía a la carretera administrativa, no obstante fue cancelada el viernes junto a otros 34 compañeros de labores.

Los afectados, con pancartas en manos, advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sean revocadas sus cancelaciones. Alegan que se violó la ley 41-08 sobre función pública y el artículo 145 de la Constitución de la República.

Entre los cancelados hay personas de las áreas de servicios generales, analistas, choferes, mecánicos, de soporte técnico, entre otros, quienes tenían en sus cargos entre diez y veinte años.

Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que detengan esa situación y no se continúe cancelando a empleados, principalmente de la carrera administrativa.