Breaking News
Loading...
viernes, 10 de agosto de 2012

Según la DNCD, durante la operación se produjo un intenso tiroteo y resultó herido uno de los deten

La droga estaba distribuida en 115 paquetesSANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó en la madrugada de hoy una carga de 115 paquetes de cocaína y arrestó a siete individuos durante la denominada operación Tormenta Marítima, efectuada en las costas de San Rafael de Juma, en el municipio de Higüey.


En rueda de prensa realizada en la sede de la DNCD, el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, dijo que en la acción se produjo un intenso intercambio de disparos con los ocupantes de una embarcación en que era transportado el alijo resultando herido uno de los arrestados.

Los detenidos fueron identificados como Eleuterio Zorrilla Echavarría, quien recibió una herida de arma larga al supuestamente atacar a los agentes con una pistola calibre 9 milímetro; Sony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina, Martín Leonardo Liriano, alias Armandito, Eduardo José Tolentino Valerio, así como Carlos Libio Peña y José Romero de los Santos, apodado "José Cubeta".

Zorrilla Echavarría está ingresado en el hospital de Higüey. De acuerdo a Lebrón el grupo de arrestados son miembros de una estructura del narcotráfico internacional que recibía narcótico por las costas del este sobre todo por La Romana e Higüey para luego llevarla a Puerto Rico en lancha.