Breaking News
Loading...
sábado, 18 de agosto de 2012

Lo único que se le pide al Alcalde y a los regidores que la municipalidad necesita paz.
El odio que se tienen algunos regidores es posible que con la sangre que se derramó ya este sepultado.
El maridaje de las Asociaciones pautadas para velar por el cumplimiento de la ley 176-07 con regidores exclusivos una parte y otros con el alcalde., debilita el cumplimiento a la norma juridica.
Por Francis Frías
A raíz de lo acontecido el pasado 16 de agosto en el Ayuntamiento del Municipio de Nagua, no es más que la deficiencia de la dirigencia partidista, ya que estos no son capaces de orientar a sus regidores y al alcalde, por el camino correcto dentro de los procesos de gobernabilidad.
Existe la Ley 176-07, esa joya que ni el alcalde, ni los regidores se han puesto los pantalones para que por lo menos se cumpla una mínima parte. Esa ley que estuvo una participación de primera el recién nombrado Procurador General de la Republica y que propios seguidores de el mandan a violar la norma jurídica municipal.


La pugna por el control del Concejo Municipal, es fruto de la incapacidad que han mostrado regidores y los partidos políticos, que en la capital dominicana acuerdan una cosa y en los pueblos como el de Nagua hacen otra.
Tanto el ejecutivo como el Concejo Municipal deben dejar de lado sus apetencias personales y trabajar por el pueblo, porque cada vez que se debe aprobar un proyecto de presupuesto para un sector siempre hay trabas y se hablan en los medios muchas cosas fuera de orden, sin embargo cuando es un proyecto que también deja beneficios personales de una vez es aprobado.
El Concejo Municipal no ha sido capaz de aprobar un presupuesto participativo, desde ahí la deficiencia, y a la vez aprueban y resolutan sin saber nada en lo absoluto, sencillamente porque el objetivo no es la transparencia, si fuera la transparencia el curso del cabildo local fuera otro y no el que están denunciando.
Porque me apenas que teniendo los Concejales una Contralora Municipal vivan con esos chismes baratos en los medios de comunicación dejando de lado su cumplimiento con la normativa jurídica que regula los ayuntamientos.
Las organizaciones que realizamos asambleas, para el cumplimiento de esta ley, también están perdidas, porque los problemas del cabildo ya están en lo personal y así no puede ser, las organizaciones no están para discutir asuntos personales con regidores y ejecutivo, es para que se cumpla la ley y si algo esta marchando mal, sea regidores o ejecutivo municipal, pues el compromiso de las organizaciones es ir a los tribunales y desde ahí defender al municipio.
Pena y repugnancia nos da ese acto del pasado 16 de agosto.
Que se acuse al alcalde, que se acuse a los regidores, que se acuse a los de afuera, todos son culpables de esta desgracia que pudo generar un problema mayúsculo, son culpables también los no dan la cara y meten hasta los pies mediante la oscuridad, es mas todos somos culpables.
El PRD un partido sin dirección debió evitar esta anómala situación colocando los parámetros a sus regidores, el PLD debe hacer lo mismo, ya que son las dos fuerzas políticas con mas presencia en el Concejo Municipal.
Para nadie es un secreto que dentro del PLD hay dirigentes que también aspiran a un fracaso de su propio ayuntamiento, porque creen que así logran ser candidatos y eso es lo contrario, porque si fracasa la alcaldía municipal fracasa el Comité Político de su partido, que la máxima dirección y sin buen trabajo que cada uno se sienten en sus casas, que ni serán políticos, ni serán funcionarios electivos, el pueblo se cansa y ve todo, lo que pasa dentro y lo que desde adentro mandar hacer a fuera.
De la misma manera es el PRD que muchos en vez de trabajar por la gobernabilidad de su municipio, se hacen de lado y que el diablo se lleve el demonio.
De los reformistas ni hablar porque no tienen vela en ese entierro.
Lo único que se les pide al Alcalde y a los regidores que la municipalidad necesita paz.
Ahora ante el odio expresado por muchos regidores unos con otros, es posible que ya eso se fue, porque si esperaban que corriera la sangre eso fue lo ocurrido ante el bochornoso espectáculo brindado el 16 de agosto.
Si observamos que el ciudadano que agredió al regidor José Yapor fue apresado inmediatamente por el Coronel de la Policía Nacional Escolástico Eusebio, no había necesidad que segundos después los propios regidores se entraran a puñetazos, porque eso no debió pasar de ahí, que José Yapor se querellara en contra de ese ciudadano y terminaban con su problema en los tribunales.
Quien o quienes no cumplen con la ley 176-07, quien inició el problema, quien mandó a que se provocara ese incidente, cuales funcionarios incluyendo regidores y empleados normales solo van a cobrar al cabildo.
SENCILLAMENTE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.