Breaking News
Loading...
jueves, 9 de agosto de 2012

Asegura LF será candidato en 2016.
Santo Domingo,- El vocero de la bancada de senadores del Partido de la Liberación Dominicana advirtió al sector empresarial que la Reforma Fiscal Integral no sólo debe abarcar el gasto público, sino que además tiene que contemplar la revisión de las exenciones y exoneraciones que se concede a ese sector.


Arístides Victoria Yeb dijo que en esa iniciativa debe debatirse todo, inclusive hasta el Fondo social que manejan los miembros de la Cámara Alta, que se conoce popularmente como “El Barrilito”.
Victoria Yeb dijo que al próximo presidente Danilo Medina no se le puede pedir que le otorgue el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la Educación, y cumplir con sus compromisos de campaña electoral con los actuales ingresos que tiene el gobierno.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Entero Crédito que cada noche se difunde por RNN, Canal 27, el congresista oficialista dijo que tampoco en una reforma fiscal integral se puede pensar en cargar más a la población.
Recordó que Medina ha sido bastante claro cuando ha hablado de que consensuará los tres grandes pactos, que son el tema fiscal, educación y eléctrico, que contempla la Agenda Nacional de Desarrollo.
“Pero yo entiendo que en esa reforma fiscal integral debemos incluir el gasto público, los más de 120 mil millones de pesos que se da en exenciones y exoneraciones al sector empresarial y hasta el barrilito que manejamos los senadores”, reiteró Victoria Yeb.
Explicó que los ricos de este país han multiplicado sus ganancias en los gobiernos del presidente Leonel Fernández y ahora le toca a Danilo Medina darle una mejor redistribución a esa riqueza que se ha creado.
Asegura LF será candidato presidencial PLD en 2016
El senador peledeista por la provincia de María Trinidad Sánchez aseguró que el presidente Leonel Fernández será el candidato del PLD para los comicios presidenciales del año 2016.
Arístides Victoria Yeb quien es vocero de los senadores del partido oficialista dijo que la obra de gobierno del presidente Fernández constituye una carta de triunfo para el partido morado en el venidero certamen.
Recordó que el líder peledeista ha sido el ente catalizador para los cinco triunfos consecutivos que ha obtenido el PLD en esas contiendas electorales.
“Estoy seguro que con esa obra de gobierno y el liderazgo del presidente Leonel Fernández lo convierten en el seguro candidato presidencial de nuestra organización para los comicios del 2016”, insistió el congresista.
En otro orden el vocero peledeista en la Cámara Alta criticó la actitud asumida por el presidente del Tribunal Superior Milton Ray Guevara en torno a la Ley General de Salarios que se discute en el Congreso Nacional.
Dijo que la postura asumida por el funcionario judicial se debe a que los magistrados de ese alto organismo podrían resultar regulados en sus emolumentos que reciben por el trabajo que realizan.
Criticó que aquí hay muchos sectores que quieren que se regularice a ciertas instancias públicas, pero cuando les tocan sus intereses entonces se cambia de punto de vista.
Fuente El Nuevo Diario
Quizás también te interese