Breaking News
Loading...
martes, 2 de julio de 2013

Maestros en la entrada del Semma reclaman mejoría en el servicio de asistencia médica.

La agrupación de profesores dice se requiere una conciliación entre la dirección ejecutiva del centro de salud y los médicos de servicio
Escrito por: LUSBANIA SANTOS (lusbaniasantos@gmail.com)
SANTIAGO.  La dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad informó esta mañana que para solucionar la problemática con el Seguro Médico para Maestros (Semma) se requiere una conciliación entre la dirección ejecutiva de este centro de salud  y los médicos.  El dirigente de la ADP Víctor García dijo que “son los médicos quienes se han negado a atender  la solicitud para mejorar la situación calamitosa que vive el magisterio y sus familiares en términos de salud en esta provincia”.
 García además calificó como inadmisible el hecho de que “mientras los maestros y sus familiares se mueren por la falta de atención a la salud, los médicos cobren de manera normal un salario que no pueden justificar, incluyendo los residentes”, que , indicó, participan de las huelgas.
El dirigente de la ADP informó que en ese sentido se estudia la posibilidad de cerrar la residencia y contratar especialistas en este centro asistencial.
Recordó que el año pasado,  en atención a los reclamos de los médicos se les entregó más de 40 millones de pesos y que este año continúan con las mismas exigencias.
Dijo que la ADP apoya las decisiones del hospital Semma y ratificó que no permitirán que sectores interesados les arrebaten la mayor conquista lograda a través de los años.