Breaking News
Loading...
lunes, 29 de julio de 2013

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana

Más de once comunidades pertenecientes al distrito municipal de Arroyo Al Medio Abajo, van a recibir agua potable a partir del mes de diciembre, ya que el presidente Danilo Medina, autorizo la construcción  de un moderno acueducto para cientos de personas que viven allí.

Las comunidades beneficiadas serán Las Corcóvas Espaguetis, a Travesía, Picao de Luís, Las Colmenas, El Guayabo, Los Toros entre otras comunidades que venia reclamando desde hace mucho tiempo el abastecimiento de agua potable.

La obra esta calculada en unos 33 millones de pesos de los cuales el ing. Contratista Máximo Peryra, tiene un avance para la ejecución de la importante obra rural, con lo que ya comenzó en el bacheo por donde van a pasar las líneas principales.

Respondiendo a varias inquietudes de otras necesidades que tienen los comunitarios, el gobernador dijo que hay ir por parte y que es la primera ves que un presidente le presta tanta atención al hombre del campo y la ciudad con la ejecución de diferentes obras que van a ritmo acelerado como es el caso de las carreteras Nagua Río Jagua, Las Gordas Mata Bonita y Loma Alta a Cabrera.
 
El gobernador le pidió al ingeniero contratista que apresure el avance de la obra para que a más tardar en el mes de diciembre los comunitarios puedan consumir el preciado líquido con garantía y dejen de pasar tantas amarguras para conseguir un galón de agua.


Al primer picazo asistieron el señor síndico del distrito municipal de Arroyo Al Medio, José Gómez (Tati), Francisco José Peña, gobernador provincial, Dayron Duarte encargado de INAPA, el ing. Contratista, Máximo Pereyra y decenas de comunitarios en representación de las once comunidades beneficiadas.