MIAMI, 08 Jul 2013 (AFP) - La tormenta tropical Chantal, que se formó durante la madrugada en el océano Atlántico, se dirigía este lunes hacia el mar Caribe, amenazando con descargar importantes lluvias en parte de sus islas, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).
En su boletín de las 09H00 GMT, el NHC precisó que Chantal se encontraba a 1.130 km al este de las islas Barbados y se desplazaba a 43 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. "Chantal sigue moviéndose rápidamente hacia las Antillas Menores", señaló en su parte el NHC, con sede en Miami. El centro prevé que el fenómeno meteorológico se fortalecerá en las próximas 48 horas.
Si la tormenta tropical mantiene su actual rumbo, está previsto que toque el sur de Puerto Rico y la isla Hispaniola -compartida por República Dominicana y Haití- el miércoles o jueves, según las previsiones del NHC. Las autoridades han emitido un aviso de tormenta en las islas Martinica y Guadalupe, Barbados, Dominica y Santa Lucía, señaló el centro, donde se pueden acumular un máximo de 15 centímetros de agua.