Breaking News
Loading...
sábado, 27 de julio de 2013

dinero RDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado del apresamiento de cuatro supuestos integrantes de una banda de asaltantes, incluyendo uno señalado como participante en el asalto perpetrado en un colmado del sector Evaristo Morales, de esta capital, donde resultó muerta una mujer identificada como Lina Castillo Castillo y con heridas el sargento mayor policial Víctor de Jesús Basilio y el civil Jhonny Alexander Lara Suazo.
Los presuntos delincuentes son Juan Félix Castro (El Mello), de 27 años, Anthony Javier Linares Chávez, de 21; Reynaldo Castillo Tejada y Denis Lara Gabriano Contreras, todos señalados como integrantes de una banda que se dedica a perpetrar robos y atracos con violencia en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
En poder de “El Mello” se ocupó la pistola de marca y numeración ilegible, calibre 9 milímetros, la cual al ser disparada y comparados los casquillos de referencia con los levantados en la escena donde resultó muerta la señora Castillo Castillo, coinciden en sus características individuales.
Ante estas evidencias, obtenidas por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),  “El Mello” admitió su participación en el citado crimen, en compañía de otros tres integrantes de la banda, identificado sólo como “Jerry”, “Joandry” y “Leydi”, quienes se encuentran prófugos.
En tanto que en compañía de Linares Chávez, Castillo Tejada y Gabriano Contreras, perpetró un asalto contra Rosendo Herrera Taveras y Julio Peguero Cerda, mensajeros del Almacén Comercial Hermanos Suriel, ubicado en la calle Juan Erazo, del sector Villas Agrícolas, despojándolos de una valija, conteniendo una cantidad no precisada de dinero en efectivo y cheques.
La Policía precisó que con relación a este caso, a “El Mello” se le ocuparon RD$130,000.00 en efectivo y la referida arma de fuego.
La institución del orden informó, además, que a Gabriano Contreras le fueron ocupados RD$50,000.00 en efectivo.
Todos los prevenidos admitieron su participación en el referido asalto, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.