Breaking News
Loading...
jueves, 25 de julio de 2013


meteorologiaaaaaMiami (EE.UU.).- La tormenta tropical "Dorian" se intensificó hoy ligeramente en aguas abiertas del Atlántico, a unos 1.125 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde, pero se esperan pocos cambios en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.
El CNH detalló que el centro de la tormenta se encuentra situado a 15,6 grados de latitud norte y 34,5 grados de longitud oeste, es decir, a unos 1.125 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Verde.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que "Dorian experimente un giro gradual hacia el oeste en las próximas 48 horas con pocos cambios en la intensidad de sus vientos".
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal" y "Dorian".