Breaking News
Loading...
miércoles, 31 de julio de 2013


Por: Noticias SIN - 31/07/2013
La Policía apresó a dos hombres que operaban un supuesto laboratorio utilizado para clonar tarjetas de créditos, para luego utilizarlas en perjuicio de ciudadanos e instituciones bancarias.

La institución del orden indicó que los prevenidos son Julio José Santiago Cruz (El Flaco), de 34 años, y Braulio Méndez, de 21, apresados durante allanamiento realizado en la calle Licey, del sector San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La intervención fue realizada en atención a la orden judicial número 11311-ME-2013, dictada por un tribunal competente.

En la operación se ocuparon una magnetizadora marca MAGTEK, serial número A01N5YA, blanca, con la cual impregnan las bandas magnéticas de las tarjetas a clonar, lo que denominan en la calle “pintar tarjetas” o “Pinpiarlas”

También se ocupó una laptop serial 3652B-RD02D450, un CPU, negro, marca Emachines model T3642, con número E93839 y un teclado. Todos con cable de conexión marca approved Pat No.113286,  conectado a la magnetizadora con tinta a tinta negra programa, de donde le enviaban datos de tarjetas a clonar y así falsificar las mismas.

Entre las evidencias encontradas figuran, además, varias tarjetas clonadas con serigrafía de distintas instituciones bancarias, así como un CD rom, con 27 CDs para guardar informaciones bancarias y un Memory Stick.

También fueron ocupados cuatro celulares BlackBerry, un ZTE y otro Alcatel. Además de una motocicleta marca Yamaha RX115, color negro con rojo, chasis No.MH33HB008YK242805, Placa No.N926576.

Las autoridades investigan, además, la autenticidad y procedencia de varios cheques encontrados en la referida vivienda. También la forma de cómo obtuvieron los estados de varias cuentas bancarias.

La Policía precisó que Santiago Cruz (El Flaco) tiene antecedentes penales por haber cometido hechos similares en ocasiones anteriores.