Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de julio de 2013


American Airlines canceló cuatro vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas
    SANTO DOMINGO.- Varias aerolíneas cancelaron hoy sus vuelos desde República Dominicanahacia EE.UU., Brasil y Haití debido al paso de la tormenta tropical "Chantal", que se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora y podría degradarse a onda tropical en las próximas 48 horas.
    American Airlines canceló cuatro vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, hacia la ciudad de Miami, mientras que la aerolínea Gol canceló sus operaciones desde el país y hacia las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro y las estadounidense Miami y Orlando.
    En tanto, Aerolíneas Más canceló sus vuelos desde y hacia la capital haitiana, Puerto Príncipe, informó Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), empresa que gestiona seis aeropuertos locales.
    La tormenta tropical "Chantal", que se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora, podría degradarse a onda tropical en las próximas 48 horas rumbo a República Dominicana y Cuba.
    El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 12.00 de hoy que "Chantal" avanza hacia el oeste del Caribe con una velocidad de traslación de 46 kilómetros por hora. Se encuentra a 245 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y experimentará un gradual giro hacia el noroeste mañana, jueves, agregó el CNH, con sede en Miami.
    Según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Chantal" "se moverá hoy sobre el sur de la Española (territorio que comparten Haití y República Dominicana) y sobre el este de Cuba el jueves.
    Sin embargo, precisaron los meteorólogos, "si 'Chantal' degenera en una onda tropical, los remanentes se desplazarán rápidamente hacia el oeste".
    La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica dejará fuertes lluvias en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, el sureste de Bahamas, la República Dominicana y Haití.