Breaking News
Loading...
jueves, 4 de julio de 2013


Las Gordas, municipio Nagua.- La gobernación de Maria Trinidad Sánchez, a través del señor Francisco José Peña, quien informó que el gobierno implementó medidas de dragado y ampliación de 10 km del cauce del río Baqui con lo que espera la solución definitiva para las inundaciones provocadas por las crecidas del río que dañaban las cosechas.


Las medidas fueron acordadas en una visita del presidente Danilo Medina a los carceleros de Las Gordas, Boba, Vella Vista y zona aledañas en el mes pasado donde el presidente también se reunió con parceleros del Pozo y Los Limones. 

El dragado y ampliación de 10 km del cauce del río ha tenido una insoportable frecuencia, las inundaciones provocadas por las crecidas del río Baqui el cual daña cualquier tipo de cultivo en estas tierras.

Según declaró Francisco José   Peña las se iniciaron de inmediato, aun no han terminado, pero ya se sienten sus primeros efectos.

La presidencia sostiene que por primera vez en 30 años, ya no hay que temerle al río, ya que llovió recientemente, bajó mucha agua, y no se inundaron las parcelas.