Breaking News
Loading...
jueves, 26 de septiembre de 2013

Valerio Rosario


CABRAL, Barahona.-Una persona murió este jueves y dos resultaron heridas, al colisionar dos motocicletas de frente en este municipio.

El muerto fue identificado como Brauly Ferreras de 18 años, quien reside en Polo y los heridos son Máximo Trinidad de 33 y Luis Reyes de 17.

Tras el accidente, decenas de personas se lanzaron a las calles, incendiando neumáticos y obstaculizando el transito por varias horas en demanda de que el Ministerio de Salud Publica dote de una ambulancia el centro de salud de aquí.

El fallecido en el accidente tuvo fractura del cráneo y traumas severos en distintas partes del cuerpo, mientras que los heridos presentan politraumatismos diversos, los cuales fueron referidos a centros de salud en Barahona.

Las primeras atenciones de la persona que murió y los lesionados fueron recibidas en el hospital de esta comunidad, la cual carece de una ambulancia para trasladar a los enfermos graves a otros centros de salud.

Luego del accidente decenas de personas se presentaron frente al hospital de este municipio, donde iniciaron las protestas, con la quema de las gomas y obstáculos provocando que el transito se paralizara por horas.

Al lugar se presentaron agentes policiales procedentes de Barahona, que trataron de poner el orden, ante las airadas protestas.


Se dijo que el accidente se produjo cuando uno de los conductores perdió el control de la moto al intentar rebasar a un vehiculo, chocando de frente con otra que venia.

Uno de los heridos está grave en un centro asistencial de Barahona, donde fue trasladado desde esta localidad.